04 agosto 2005

AÑO MUNDIAL DE LA FISICA

Conmemoración del Primer Centenario de las teorías de Albert Einstein26/05/2005 Residencia de Estudiantes

Exposición y seminario en la Residencia de Estudiantes para conmemorar el primer centenario de la teoría de la relatividad y de la introducción del concepto de fotón por Albert Einstein.
El programa de actividades diseñado por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura, y la Residencia de Estudiantes, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, para conmemorar el primer centenario de la teoría de la relatividad y de la introducción del concepto de fotón por Albert Einstein incluye una exposición que se presentará en las salas de la Residencia de Estudiantes del 26 de mayo al 24 de julio.

Además, se organizará un ciclo de conferencias que pretende difundir estas teorías entre el público no especializado y señalar su influencia decisiva en la historia de la física, en el desarrollo de otras ciencias, en el pensamiento moderno y, en definitiva, en la concepción actual del mundo. En 1923, Einstein explicó los fundamentos principales de su teoría de la relatividad en las salas de la Residencia de Estudiantes y ahora la Residencia quiere difundir sus planteamientos desde la perspectiva del siglo XXI.

Este conjunto de actos se enmarca en un programa general que celebra la declaración de 2005 como Año Internacional de la Física y en el que colaboran, además de la Residencia de Estudiantes y la SECC, la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La exposición viajará posteriormente a La Fundación Sierra Pambley en León, a la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y a la Biblioteca Pública del Estado de Zamora, entre otras.

No hay comentarios: